Vistas de página en total

lunes, 21 de febrero de 2011

Reflexión…

¿Porqué las personas piensan y asumen, que un ciego viviría mejor si pudiese ver, un sordo si pudiese escuchar, un mudo si pudiese hablar, etc?
¿Es que acaso no saben que solo ellos conocen esa verdad, ya que son dueños de su realidad?
¿Esas personas no se ponen a pensar, que tal vez una persona que no tiene la posibilidad de hablar, si pudiese hacerlo nos recomendaría callar mediante el ejemplo? Y como si subestimarlos fuese poco, muchos llegan a sentir lástima porque no tienen lo que ellos si.
Todo está compensado de alguna forma en esta vida, y es una actitud paternalista el asumir que si la otra persona tuviese mis misma capacidades viviría mejor. En muchos casos es más probable que ellos vivan mejor que muchos de nosotros, que vean lo que no vemos o lo que no queremos ver, que sientan lo que no sentimos o lo que no queremos sentir, que sepan muchas cosas que ignoramos, que digan lo que nadie se anima a decir.
Simplemente dejo una reflexión, y mi creencia de que es mejor ver y escuchar con el corazón y al corazón, tanto el propio como el ajeno, y que para hablar, es mejor hacerlo con los actos y no con palabras vanas que pueden no transmitir lo que realmente sentimos!!
Y aunque aprecio mucho el poder ver y oir, cada vez hay más cosas ante las que sin dudarlo cerraría los ojos y me taparía los oídos!!
                                                     -
E.S. (Zeta)                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario